Vistas de página en total

jueves, 5 de febrero de 2015

Dos estrenos, un ratón y una detective

Queremos hablaros de dos nuevos espectáculos, uno protagonizado por un ratón y otro por una detective.

El pasado 23 de enero estrenamos "El Ratón de la mancha" en el Centro Cultural Zazuar. Una historia inspirada en El Quijote en la que un quijotesco ratón intenta rescatar a su amada Dulcinea de las garras de un temible gato. Una historia tierna y contemporánea en la que se mezcla fantasía y realidad, títeres y objetos...

 
Foto de la compañía el día del estreno con los títeres del espectáculo

Si os lo perdisteis, ¡no os preocupéis! Tenéis otra oportunidad de ver a nuestro caballero de la ratonil figura en su segunda representación el 15 de Febrero a las 18:00 en el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid.

En un registro diferente, de teatro gestual, de comedia negra, de misterio, se sitúa el otro estreno del que queremos hablaros. Una producción de Ukumbi Teatro en colaboración con Sol y Tierra Teatro llamada "El caso Montenegro", que verá la luz el próximo 28 de Febrero a las 19:00 en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.

 
La idea central es el asesinato misterioso y los sospechosos estrafalarios definidos por colores, como en el gran clásico de los juegos de mesa. Hemos intentado sumergir esto en una atmósfera de género negro: la protagonista es una detective atormentada por su pasado, hay intereses oscuros tras el asesinato, un corrupto comisario la chantajea para que investigue el caso... Nos lo tomamos muy en serio, llevándolo todo al extremo, al absurdo, al esperpento, y a un terreno cómico, aunque no es la típica comedia. Y para terminar de hacer de esto un cóctel explosivo, utilizamos potentes y dinámicos recursos actorales de teatro físico acompañados de una banda sonora de electro swing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario