Vistas de página en total

martes, 16 de noviembre de 2010

Mercartes 2010



"Animamundi" Obra que promocionamos en Mercartes

Del 10 al 12 de noviembre de 2010 se realizó el Mercado de las Artes Escénicas en el Palacio de Congresos de Sevilla, España.
Títeres Sol y Tierra junto con otras tres Compañías de Madrid, El Zurdo, Factoría y La Lavandería y bajo el paraguas de Artemad, Asociación de empresas productoras de Artes Escénicas en la Comunidad de Madrid, tuvo un estand los días que duró la Feria.
Nuestra valoración ha sido muy positiva, hemos tenido ocasión de saludar a diferentes programadores y entregarles información de nuestra última producción “Animamundi”, montaje de títeres y actores dirigido a público familiar, además de cambiar impresiones sobre los circuitos de teatro en las diferentes autonomías con unas 20 compañías españolas, así como con diferentes distribuidores.
En la Feria había más de 50 estand provenientes de todas las regiones de España y alguno de fuera de nuestras fronteras.
Actividades paralelas;
XI Salón Internacional del Libro Teatral, coordinada por Jesús Campos desde la Asociación de Autores de Teatro.
Concurso de Teatro Express, la obra premiada fue “Abrazados” de Paco Mir, (Uno de los actores de Tricicle), a destacar las obras “Comando “ de Alfonso Zurro y “Esclavos” de Sergio Rubio, todas desarrolladas bajo la idea de Teatro Hotel, su escenario era la habitación de un Hostal.
También se hizo entrega de los premios del Concurso Iberoamericano de Dramaturgia Infantil y Juvenil a Jerónimo López Mozo por “La verdad de los sueños” y “El gato Rufino” de Jesús del Castillo.
Aproveche la ocasión para visitar el Teatro Alameda, dirigido por Guadalupe Tempestini y especializado en Teatro para la Infancia, allí presencié la obra de danza de Producciones Imperdibles de Sevilla, “La mirada transparente”, montaje con una
inusual puesta en escena, el suelo es transparente y los niños/as están situados debajo del escenario.
Muy interesantes las más de 15 ponencias y mesas redondas que se llevaron a cabo.
Por último señalar el espacio Foro de los Negocios, donde todos los productores podían exponer su proyecto en un tiempo de un minuto, allí pudimos conocer más de 50 producciones.
Víctor Torre
Codirector de Títeres Sol y Tierra
www.solytierra.com
16 de noviembre de 2010
Valdepiélagos , Madrid, España.
Web Mercartes
http://www.mercartes.es/sevilla2010/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario