Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2010

Crónica sobre CONTARIA 2010

Feria de Teatro para niños y niñas en la Comunitat Valenciana. España.

Del 24 al 27 de octubre de 2010 se llevó a cabo la Cuarta Edición de Contaria,
evento al que asistí en calidad de gestor y productor de la compañía de Títeres Sol y Tierra. Motivado por su excelente organización, a continuación realizo una pequeña crónica informativa.
La Feria está coordinada por la empresa Contaria Produccións y organizada por el Servici d´Assistencia i Recursos Culturals (SARC) de la Diputació de València. Cuenta también con el patrocinio de otras seis instituciones, con la colaboración de varias empresas, así como de las Asociaciones Te Veo y Avetid, y de las Salas Escalante y L´Horta.
La Feria se llevó a cabo en la ciudad de Valencia en diversos espacios, con la programación de 19 obras de compañías de diversas ciudades de España, y una invitada internacional, Tryo Teatro Banda de Chile.
Asistimos unas 100 personas entre programadores, distribuidores y gestores de compañías, con la presencia de público escolar en algunas de las representaciones.
La dirección a cargo de María Ángeles Marchirant, con la colaboración de Joan Muñoz y Juan Carlos Garés, se llevó a cabo con una gran eficacia y sensibilidad, dejando muy buena impresión en los asistentes.
A destacar en esta Feria la gran colaboración y entrega del equipo del SARC.
Otro de los aciertos fueron sus actividades para profesionales:
Presentación de textos teatrales
Tertulia-debate “Feria o Festival”
Encuentros COFAE. Evento invitado; Festival Segni d´Infanzia. Cristina Cazzola hizo una presentación del Festival Internacional de Teatro y Arte para la Infancia en Mantova (Mantua) Italia, Festival que dirige con mucho entusiamo desde hace varios años, y que se realiza en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario